ZigaForm version 5.3.5

Nuestro compromiso con el medio ambiente

 In Bodas, Eventos

Desde que comenzó esta gran aventura nuestra misión es ser una empresa responsable con el medio ambiente y nuestra comunidad. Actualmente, como sociedad tomamos más y más conciencia sobre el impacto que tienen nuestras acciones en el planeta, y cómo podemos mejorarlas e implementarlas al máximo en nuestra rutina, actuando de una manera positiva.

Es por ello que, en la mayoría de nuestras tareas diarias, hemos implementado pequeñas acciones eco-friendly que estamos convencidos de que ayudarán al medio ambiente, mismas que te compartimos a continuación para que puedas conocerlas y sumemos esfuerzos. 

  • Cuidado del agua  

Durante la construcción de nuestros espacios, buscamos asegurarnos de aprovechar el agua al máximo. Por ejemplo, nuestro drenaje es ecológico, funciona separando el destino del agua medianamente sucia, como la de regaderas y lavabos, del agua que utilizamos para el baño. La primera la concentramos y utilizamos para el riego de nuestros jardínes, de esta forma cuando te bañes no desperdiciamos agua. Por lo mismo, invitamos a nuestros huéspedes a utilizar shampoos, acondicionadores y jabones biodegradables. Y el agua del baño no la tiramos en el río, sino que se va a nuestra fosa de drenaje ecológico para que se descomponga y posteriormente se filtre vaya filtrando únicamente el agua en el subsuelo.

  • Cuidado de los alimentos y el suelo 

Para nosotros es muy importante la conservación y mejora de la naturaleza que nos rodea, por ello, hemos estado trabajado en el desarrollo de un huerto que en un futuro nos proporcionará verduras, frutas y algunas hierbas de olor, que utilizaremos en la preparación de los alimentos de todos nuestros eventos, tanto sociales como empresariales. Esperamos pronto poder compartir la experiencia contigo de recoger y elegir lo que posteriormente nuestra gente cocinará para ti.

  • Cuidado y refugio de los animales

También hemos buscado tener un impacto en los animales, a principios de este año llegó a nuestros espacio una familia de patos que fueron rescatados de un parque que cerró sus puertas. Ahora no solo embellecen el espacio, sino que pasan todo el día nadando a la orilla de nuestro río, creando momentos y escenarios inigualables. Esta familia tan peculiar acompaña a los animales de la comunidad; caballos, burros, cerdos, cabras, quienes sin duda podrás descubrir durante tu estadía con nosotros.

  • Gestión de desechos de eventos 

Si bien la realización de un evento puede parecer no muy amigable con el ambiente hay formas de minimizar la huella de los mismos sin sacrificar la belleza de la decoración. Algo que hacemos al terminar cada evento es reciclar flores y follaje que llegan a sobrar de nuestras bodas para generar composta y usarla como abono.

  • Utilización de materiales reciclables. 

Un tema que ha sido preocupante en los últimos años es la cantidad de plástico que se encuentran en los mares, por ello, en nuestras habitaciones podrás encontrar agua embotellada en vidrio que nos permite minimizar la generación de basura. 

Estamos seguros de que nuestras acciones, las de todos nuestros colaboradores y nuestros visitantes ayudarán a mejorar y preservar de una mejor manera nuestro medio ambiente.

¡Únete a nuestra comunidad y sigamos cuidando de nuestra querida madre tierra!

Leave a Comment

EnglishFrenchItalianJapanesePortugueseSpanish