ZigaForm version 5.3.5

Boda eco-friendly

 In Bodas, Eventos

La protección del medio ambiente, el cambio climático y las 3r´s, son términos que conocemos, o por lo menos escuchamos constantemente en los últimos años. Y la industria de los eventos no se encuentra ajena, pues cada vez crece más la tendencia de organizar una boda eco-friendly.

Este concepto de bodas busca priorizar lo natural y evitar el uso de elementos artificiales o contaminantes, así como, minimizar el desperdicio y aprovechar cada recurso que se utiliza en las celebraciones. Si eres de la novias que tienen un espíritu eco-friendly, tu boda es el momento y lugar perfecto para marcar la diferencia y realizar cambios, pues podrás sensibilizar a tus invitados sobre este tema de forma indirecta o simplemente difundir el mensaje a través de cada detalle de tu boda. 

En Hacienda Compostela, Entre Huertos y Raíces estamos comprometidos con el medio ambiente y con la comunidad de San Agustín Buenavista. Por ello, trabajamos todos los días en implementar acciones que poco a poco generen cambios en la forma en la que llevamos a cabo nuestras actividades. Para ti que también buscas nuevas opciones de reducir el impacto negativo en el medio ambiente te dejamos algunas ideas de como hacer tu boda eco-friendly. 

Si tienes en mente enviar un mensaje sobre tu sentir de un mundo más conectado a la naturaleza, la primera acción sería elegir un lugar que tenga armonía con el medio ambiente donde sus instalaciones te permitan a ti y a tus invitados estar en contacto con la naturaleza de una forma especial. Por ejemplo, en Entre huertos , que es un venue al aire libre donde podrás realizar tu celebración entre árboles y huertos, rodeado del verde de los árboles y el azul del cielo, enmarcados por el cerro de San Agustín que te dará una vista perfecta al fondo. La decoración también es parte importante, los estilos rústico, vintage y campestre son amigables con el uso de materiales naturales como madera, muebles reciclados, velas, follaje y árboles. 

Sabemos que los detalles marcan la diferencia en una boda, una de las primeras cosas que puedes hacer para disminuir el impacto es reduciendo el uso de papel. Por ejemplo, puedes eliminar el gasto de papel en invitaciones físicas y sustituirlo por invitaciones online y save the date.También puedes utilizar material reciclado para diversos momentos especiales de la boda como el confetti ecológico para la salida de los novios al terminar la ceremonia, hecho con hojas secas y flores que además harán que huela delicioso, se vea increíble en las fotos y generes una experiencia multisensorial para todos. En el tema de los recuerdos o favors  hay muchas opciones 100% ecológicas como bolsas de mantas, especieros, jabones artesanales o hasta USB, que serán cosas que sin duda tus invitados agradecerán y utilizarán.  

Un punto que es muy importante al momento de marcar una diferencia, para una boda eco-friendly es el banquete, no necesariamente hablamos de menús veganos o vegetarianos, pues podría parecer muy impositivo para algunos invitados. Pero sí es importante buscar que el catering ofrezca alimentos que sean a base de ingredientes frescos y que beneficie a los productores de la comunidad, así como impulsar el consumo de ingredientes de temporada. 

Esperamos que estas ideas y consejos te sirvan para adoptar una boda eco-friendly y la filosofía de cuidar y respetar el medio ambiente que nos rodea. 

Leave a Comment

EnglishFrenchItalianJapanesePortugueseSpanish